Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2011

Oikos Social: Contra la violencia de género (2010)


Comunicado de Prensa "CUANDO MALTRATAN A UNA, MALTRATAN A TODAS"



Movilización contra la Violencia Hacia las Mujeres
Jueves 25 de Noviembre, 17:30 hs
Salimos de la puerta del Concejo Deliberante de Lanús
9 de Julio 1600 - Lanús Este

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Este Jueves 25-11 organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, de la cultura, vecinos y vecinas, nos movilizamos contra la violencia de género.

Salimos a las 17.30 hs de la puerta del Concejo Deliberante de Lanús: 9 de julio al 1600 (Lanús Este) y marchamos por la 9 de julio hacia la estación.

Traé tu pancarta, tu redoblante, tu pintura, tu bandera.

Ante tanto dolor y muerte, las mujeres nos encontramos en las calles, una vez más, luchando con alegría por la vida que nos merecemos: libre de condicionamientos, sometimientos y represiones.


BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Aplicación urgente de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, con las correspondientes partidas en los presupuestos nacionales, provinciales y municipales para su efectiva implementación.


BASTA DE FEMICIDIOSLas cosas por su nombre: "el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad" NO es un crimen pasional, es un FEMICIDIO.
Cárcel YA!! para los asesinos de FÁTIMA CATAN, de WANDA TADEI, de NOELIA ROMINA DELIC y de todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.}

APARICION CON VIDA DE ERICA SORIANO!!!

TERMINEMOS CON LAS REDES DE TRATA
Sabemos que el primer y segundo cordón del cono urbano bonaerense, es territorio liberado para las Redes de Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual. Y esto solo es posible con la connivencia de los distintos organismos del Estado.
Exigimos su desmantelamiento y cárcel a los tratantes.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
- Sanción inmediata de una ley que despenalice y legalice el aborto en Argentina.
- Aplicación efectiva, no judicializada, del Artículo 86, del Código Penal.
- Produccion publica y venta libre de misoprostol , el método más seguro, económico y autónomo utilizado en la mayoría de los países donde el aborto es legal.

SOLIDARIDAD CON ELSA RODRIGUEZ
Elsa Rodriguez se debate entre la vida y la muerte, desde que fue brutalmente atacada por la patota sindical de la Unión Ferroviaria, en el momento que participaba de unos de los reclamos más justos del campo popular: el derecho al trabajo.
Basta de trabajo precarizado. Cárcel a los responsables directos e intelectuales.
ACERCATE A A PARTICIPAR.
UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES POSIBLE, LA ESTAMOS CONSTRUYENDO ENTRE TODOS Y TODAS!!!


Movilización contra la Violencia Hacia las Mujeres
Jueves 25 de Noviembre, 17:30 hs
Salimos de la puerta del Concejo Deliberante de Lanús
9 de Julio 1600 - Lanús Este
 
 CONVOCAN Y ADHIEREN:
CTA LANUS - SUTEBA LANUS - MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR (UNLA) - LAS JUANAS LANUS - ESPACIO DE MUJERES DEL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - MOV. LIBRES DEL SUR LANUS - SI EN UNIDAD POPULAR - MOVIMIENTO PROYECTO SUR LANUS - GRUPO GESTA - ESTUDIANTES CRÍTIC@S DE TRABAJO SOCIAL-UNLa - CENTRO CULTURAL MANUEL SUAREZ - CASA DEL TRABAJADOR AGUSTIN TOSCO - MUJERES DE PIE LANUS - MTD LOMAS EN EL FPDS - L@S QUERANDIES EN EL FPDS LOMASS - FM LA MOSCA 93.5 - CANAL 4 DARIO Y MAXI - CASA DEL SUR LANUS - CTD - QUEBRACHO y siguen las firmas....





No hay comentarios:

Publicar un comentario