Etiquetas

martes, 7 de septiembre de 2010

Seminario-Taller


Seminario-Taller: Situación Nacional; Las Ecorregiones de Argentina; Normativa

El próximo lunes 20 de septiembre de 18 a 20 hs, continuan las charlas-debate sobre la problemática ambiental.
Desde el Espacio OIKOS tenemos la intención de colaborar en la difusión de la conflictividad ambiental.
Para ello hemos diseñado una propuesta de Seminario-Taller, con el objeto de generar una primera aproximación a la complejidad ambiental.
Destacamos lo de una primera, pues entendemos que hay tantas visiones como sujetos que la piensan, lo de primera aproximación se refiere a no generar conocimientos especializados, sino orientativos en la cuestión y el concepto de complejidad se refiere a la pluri-multicausalidad de la problemática, como a la multiplicidad de enfoques que la abordan.
El mismo consta de 4 módulos de 2 reuniones cada uno, en el que se abordaran las condiciones materiales -fenómenos naturales- y cuestiones formales -institucionales,culturales- de cada presentación.
La modalidad pretende ser participativa, con forma de taller, para lo cual habrá una intervención a cargo de los integrantes del OIKOS, que permita la integración en un intercambio de opiniones de los presentes.

La inscripción es libre y gratuita, pero por cuestiones de espacio los que quieran participar deberán inscribirse previamente enviando: Nombre y Apellido, Edad,  Mail y conocimientos previos, si así fuere.
El objetivo es que los integrantes luego de su participación adquieran una orientación en cada una de estas cuestiones que le permitan guiarse en una futura profundización de cada temática.

El Seminario-Taller continuara con los siguientes módulos:
Situación Nacional; Las Ecorregiones de Argentina; Normativa
Provincia de Bs. As; Ambientes; normativa
Cuenca Matanza-Riachuelo.

También en su transcurso habrá presentaciones de temáticas específicas de la conflictividad ambiental

Espacio OIKOS
Coordinacion: Vicente Piccirillo

1 comentario:

Unknown dijo...

La charla NO es el 13 en su lugar va 20/9
Vicente piccirillo

Publicar un comentario