Etiquetas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Charla sobre RSU: Basura Cero en Lanús

Espacio Oikos Invita a la charla sobre:
 
RESIDUOS SOLIDOS URBANOS
Lanus Basura Cero.
 
VIERNES 14/09  a las 18Hs
Expositor: Felix Cariboni 
Asesor Legislativo Ciudad de Buenos Aires
(ex Greenpeace.)

Espacio OIKOS
Cordoba 1905 Lanus Este

El  municipio de Lanus contribuye con un promedio de más de 11.000 toneladas mensuales de RSU al CEAMSE (130.000 toneladas anuales), agravando de manera sustancial la cuestión de la disposición final de los RSU del AMBA.
Ante la difícil situación que presenta la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los grandes núcleos urbanos, se han planteado diversas alternativas para su resolución. La más ampliamente aceptada es la denominada BASURA CERO.
Basura Cero es una política integral de manejo de residuos, que apunta a reducir progresivamente el enterramiento y la incineración de residuos sólidos urbanos, hasta llegar a cero, adoptando una serie de medidas en cada etapa del circuito de los materiales, desde que se producen hasta que se consumen y desechan
Las políticas de Basura Cero buscan aplicar medidas en todo el circuito de los materiales, apuntando, por un lado, a reducir drásticamente la cantidad y toxicidad de los residuos que generamos y, por otro, a que todo lo que se deseche vuelva al circuito productivo o a la naturaleza de forma segura.
 

1 comentario:

La Caida dijo...

El viernes vamos... estaría muy bueno que empecemos a pensar seriamente en el respeto por el medio ambiente...

Publicar un comentario