El procedimiento fue encabezado por el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes. Durante el reconocimiento se detectaron avances y se realizaron observaciones. El recorrido incluyó todo el llamado “camino de sirga”.
Acta completa 80.16 Kb.
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, encabezó una inspección ocular sobre los márgenes del Riachuelo, en el marco de la ejecución del fallo “Mendoza”, donde la Corte Suprema ordenó la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de esa cuenca hídrica.
Del reconocimiento, que se realizó el pasado miércoles, participaron funcionarios de ese juzgado y representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y de distintos municipios que integran la zona, entre otros.
Según el acta labrada luego del procedimiento (ver documento adjunto), “se procedió a realizar una inspección ocular en el camino de sirga de la Cuenca Matanza-Riachuelo, iniciando el recorrido desde la isla Maciel, perteneciente al municipio de Avellaneda, ingresando en primer término desde el denominado ‘Puente-transbordador Nicolás Avellaneda’ hacia la desembocadura, retornando luego para remontar el Riachuelo a través del ‘camino de sirga’”.
Y se concluye que “habiéndose realizado una exhaustiva y minuciosa constatación del estado de avance de las acciones correspondientes a los objetivos supra indicados, se deja constancia que se realizaron distintas observaciones y exhortaciones que se verificarán en la próxima inspección judicial a realizarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario