Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2011

Oikos Social: Contra la violencia de género (2010)


Comunicado de Prensa "CUANDO MALTRATAN A UNA, MALTRATAN A TODAS"



Movilización contra la Violencia Hacia las Mujeres
Jueves 25 de Noviembre, 17:30 hs
Salimos de la puerta del Concejo Deliberante de Lanús
9 de Julio 1600 - Lanús Este

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Este Jueves 25-11 organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, de la cultura, vecinos y vecinas, nos movilizamos contra la violencia de género.

Salimos a las 17.30 hs de la puerta del Concejo Deliberante de Lanús: 9 de julio al 1600 (Lanús Este) y marchamos por la 9 de julio hacia la estación.

Traé tu pancarta, tu redoblante, tu pintura, tu bandera.

Ante tanto dolor y muerte, las mujeres nos encontramos en las calles, una vez más, luchando con alegría por la vida que nos merecemos: libre de condicionamientos, sometimientos y represiones.


BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Aplicación urgente de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, con las correspondientes partidas en los presupuestos nacionales, provinciales y municipales para su efectiva implementación.


BASTA DE FEMICIDIOSLas cosas por su nombre: "el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad" NO es un crimen pasional, es un FEMICIDIO.
Cárcel YA!! para los asesinos de FÁTIMA CATAN, de WANDA TADEI, de NOELIA ROMINA DELIC y de todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.}

APARICION CON VIDA DE ERICA SORIANO!!!

TERMINEMOS CON LAS REDES DE TRATA
Sabemos que el primer y segundo cordón del cono urbano bonaerense, es territorio liberado para las Redes de Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual. Y esto solo es posible con la connivencia de los distintos organismos del Estado.
Exigimos su desmantelamiento y cárcel a los tratantes.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
- Sanción inmediata de una ley que despenalice y legalice el aborto en Argentina.
- Aplicación efectiva, no judicializada, del Artículo 86, del Código Penal.
- Produccion publica y venta libre de misoprostol , el método más seguro, económico y autónomo utilizado en la mayoría de los países donde el aborto es legal.

SOLIDARIDAD CON ELSA RODRIGUEZ
Elsa Rodriguez se debate entre la vida y la muerte, desde que fue brutalmente atacada por la patota sindical de la Unión Ferroviaria, en el momento que participaba de unos de los reclamos más justos del campo popular: el derecho al trabajo.
Basta de trabajo precarizado. Cárcel a los responsables directos e intelectuales.
ACERCATE A A PARTICIPAR.
UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES POSIBLE, LA ESTAMOS CONSTRUYENDO ENTRE TODOS Y TODAS!!!


Movilización contra la Violencia Hacia las Mujeres
Jueves 25 de Noviembre, 17:30 hs
Salimos de la puerta del Concejo Deliberante de Lanús
9 de Julio 1600 - Lanús Este
 
 CONVOCAN Y ADHIEREN:
CTA LANUS - SUTEBA LANUS - MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR (UNLA) - LAS JUANAS LANUS - ESPACIO DE MUJERES DEL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - MOV. LIBRES DEL SUR LANUS - SI EN UNIDAD POPULAR - MOVIMIENTO PROYECTO SUR LANUS - GRUPO GESTA - ESTUDIANTES CRÍTIC@S DE TRABAJO SOCIAL-UNLa - CENTRO CULTURAL MANUEL SUAREZ - CASA DEL TRABAJADOR AGUSTIN TOSCO - MUJERES DE PIE LANUS - MTD LOMAS EN EL FPDS - L@S QUERANDIES EN EL FPDS LOMASS - FM LA MOSCA 93.5 - CANAL 4 DARIO Y MAXI - CASA DEL SUR LANUS - CTD - QUEBRACHO y siguen las firmas....





Oikos Social: Comedor Alas

El domingo 14 de Noviembre de 2010 se realizo en EL GALPON un evento a beneficio de nuestro merendero ALAS. Hubo muchos jovenes y mucho arte.
Tambien recibimos su colaboracion en donacion de alimentos y ropa.

jueves, 9 de junio de 2011

PLANTAS NATIVAS PARA LOS ESPACIOS VERDES Y ARBOLADO PUBLICO

El proximo SABADO 18 DE JUNIO A LAS 15HS presentaremos el proyecto de UNA PROPUESTA DE PLANTAS NATIVAS PARA LOS ESPACIOS VERDES Y ARBOLADO PUBLICO en LANUS
Esta propuesta esta desarrollada por los especialistas GABRIEL BURGUEÑO y EULALIA ANDRADA voluntarios del grupo de ARBOLES NATIVOS.

Tambien acompañan esta convocatoria  ASOCIACION ECOLOGICA DE LANUS y GUARDIANES DEL AMBIENTE, dos instituciones que comparten diariamente toda la problematica ambiental de nuestro distrito.

Les recordamos y esperamos contar con su presencia a esta importante convocatoria.
SABADO 18 DE JUNIO 15 HS EN  ESPACIO OIKOS
CORDOBA 1905 Y ITUZAINGO LANUS ESTE

Por Espacio OIKOS
Vicente Piccirillo

domingo, 5 de junio de 2011

5 de Junio - Día del Medio Ambiente



5 de Junio - Día Mundial del Medio Ambiente

Tema 2011: Bosques, La Naturaleza A Su Servicio

Los bosques cubren una tercera parte de la superficie del planeta, realizando funciones vitales y servicios alrededor del mundo lo cual le da vida a nuestro planeta con posibilidades. De hecho 1.6 billones de personas depende de los bosques para su subsistencia. Ellos juegan un papel importante en nuestra batalla contra el cambio climático, liberando oxigeno a la atmósfera mientras que almacenan dióxido de carbono. /p>
Los bosques alimentan nuestros ríos y son esenciales para proporcionar el agua a casi el 50 % de nuestras grandes ciudades. Ellos crean y mantienen la fertilidad de la tierra y ayudan a regular el impacto devastador de las tormentas, diluvios e incendios.
Espléndidos e inspiradores, los bosques son los ecosistemas con mayor diversidad biológica sobre la tierra y son hogar para más de la mitad de las especies terrestres de animales, plantas e insectos.
Los bosques también proveen refugio, empleo, seguridad y relevancia cultural para las poblaciones dependientes de ellos.- Son los pulmones verdes de la tierra, vitales para la supervivencia de las personas en todas partes. Los siete billones que somos nosotros.
Los bosques representas gran parte de lo que es bueno y fuerte en nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios ecológicos, económicos sociales y de salud inestimables, estamos destruyendo los bosques que necesitamos para vivir y respirar.
La deforestación global continúa a un ritmo alarmante—cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque. Equivalente al tamaño de Portugal.
Las inversiones a corto plazo para obtener ganancias inmediatas (como la explotación de madera) constituyen estas pérdidas. Las personas que dependen de los bosques para sus sustentos hacen un gran esfuerzo para sobrevivir. Muchas especies preciosas enfrentan la extinción. La biodiversidad está desapareciendo. Lo que es más, economistas alrededor del mundo han demostrado que al no incluir los valores de los bosques en sus presupuestos, países y negocios esta pagando un alto precio. Uno que finalmente nos empobrece a todos como el detrimento a nuestros bosques el sistema de soporte de la vida, que continúa todos los días.
Pero esta tendencia no es irreversible. No es demasiado tarde para transformar la vida cuando la conocemos dentro de un futuro más verde, donde los bosques están en el corazón de nuestro desarrollo sostenible y economías verdes.
La Conservación de los bosques y su ampliación necesitan ser reconocidas como una oportunidad de negocios. Cuando sumamos una inversión de us$30 billones para enfrentar la deforestación y degradación podría proporcionar un retorno de US$ 2.5 trillones en nuevos productos y servicios.
Además, las metas de inversiones en silvicultura podrían generar hasta 10 millones de nuevos empleos a nivel mundial. Ya, muchos líderes están vislumbrando el potencial de la energía renovable y los recursos basados en la naturaleza, pero para que la transformación ocurra, los bosques necesitan convertirse en una prioridad política universal.
Los servicios que los bosques proporcionan son esenciales en cada aspecto de nuestra calidad de vida y la respuesta a la gestión del bosque sostenible, moviéndose hacia una economía verde esta en nuestras manos.
Es cierto que conociendo esto se hace mucho mas fácil observar los bosques desde los arboles!